Berna
DESCRIPCIÓN: Berna, la capital de Suiza, está construida en torno a un recodo del río Aar. Data del siglo XII, con arquitectura medieval preservada en el Altstadt (Ciudad vieja). El Parlamento suizo y los diplomáticos se reúnen en el Bundeshaus (palacio federal) de estilo neorrenacentista. La iglesia Französische Kirche (iglesia francesa) y la torre medieval cercana conocida como Zytglogge datan del siglo XIII. Llamada «la ciudad federal«, se encuentra en la Suiza alemana, en el corazón el país. Berna es la sede de todas las autoridades federales, y cuenta con 144.000 (2020) habitantes, la mayoría de habla alemana, teniendo como particularidad en su paisaje la presencia del hermoso río Aar, el cual atraviesa la ciudad.
QUE VER EN BERNA?
RIO AAR:
Tiene una longitud de 291 km, durante los cuales desciende 1565 metros de altura. Es navegable desde Thun, siendo el principal río de Suiza. Las cataratas de Reichenbach
(Las cataratas de Reichenbach en alemán Reichenbachfall son una serie de cascadas en el río Aar a la altura de la pequeña ciudad alpina de Meiringen).
famosas por las novelas de Arthur Conan Doyle sobre Sherlock Holmes, son un punto turístico muy conocido en el recorrido del río.
CATARATAS DE REICHENBACH :
Las cataratas de Reichenbach son una serie de cascadas en el río Aar a la altura de la pequeña ciudad alpina de Meiringen. Las cataratas tienen una altura de salto de 250 metros; son unas de las cataratas más altas de los Alpes. Hoy en día, para subir hasta ellas, se puede utilizar el funicular de Reichenbachfall.
Jardín de las Rosas:
El Jardín de las Rosas o Rosengarten, es el mejor mirador y uno de los lugares que ver en Berna imprescindibles.Este parque con un magnífico jardín en el que se encuentran más de 200
variedades de rosas y otras flores, es perfecto para relajarse y
disfrutar de un magnífico atardecer con vistas a los tejados rojos del
casco antiguo medieval.
El jardín se encuentra en una posición
elevada sobre una colina, lo que te permite ver una parte del meandro
que forma el río Aare en su paso por la ciudad y todo el entorno
natural.
El Jardín de Rosas es un parque extenso que ofrece unas vistas hermosas al casco histórico y al río Aare.
En el parque se encuentran 220 variedades diferentes de rosas, 200
variedades de írides y arriates de 28 rododendros diferentes. De 1765 a
1877, el Jardín de Rosas servía como cementario de la ciudad inferior.

Comentarios
Publicar un comentario